Reseña "Fangirl"

Paginas:509
Autora:Rainbow Rowell
Precio:16.95
Editorial:Alfaguara
Encuadernacion:Tapa Blanda
Año de publicacion:2013
Sinopsis:Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Opinión Personal:La verdad este libro lo tuve que comprar por que a mucha gente le fascinaba y a otros les asqueaba y entonces yo dije;"Pues lo leo",lo vi en Youtube,en blogs,en todo.Y como Eleanor y Park me dejo muy buen sabor de boca pues decidí leer este.No me ha decepcionado para nada.Pero las 100 primeras paginas pensé que no se acabarían nunca,ya que a mi me pareció muy denso y pesado.Pero luego te atrapa y deja una intriga y mas ganas de leer de un capitulo para otro.Cath,la protagonista,me pareció muy estúpida,en serio,le quise meter una ostia.Pero luego es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la historia y al final acabo por caerme bien.No es un libro perfecto ni mucho menos,pero si que hay algunos fallos.Por ejemplo.

• La madre de Cath y Wren
Es un personaje con mucho potencial que podría haber aprovechado muy bien.No se sabe mucho sobre ella ya que de pequeña les abandono(tranquilos que no es spoiler) y imagínate que Cath hubiera quedado con ella a cenar o algo,pasarían muchas cosas que a los autores nos gustaría saber.Solo se saben pocas cosas de ella a lo largo de la historia.

• Los personajes secundarios
Los personajes secundarios estaban un poco apartados y muy poco desarrollados,(Para mi gusto),y la verdad que también le podría haber dado mucho juego.Me refiero a los
personajes secundarios secundarios,por que Wren,Levi y Art estaban muy bien perfilados.

Por lo demas todo en general del libro me ha gustado.Mucha gente dicen que "Simon Snow",los libros que Cath lee y que ademas hace Fan-Fiction,son una copia de "Harry Potter".En mi opinión son una parodia,así que no le veo el problema.Hablando de "Simon Snow",me voy a adentrar un poco mas en eso.Primero hablare de los verdaderos y luego del FanFic de Cath.La verdad que en si,los personajes de la historia real no me gustan.Pero los que crea Cath,los que crea Cath son asombrosos.Por que en la historia verdadera son muy planos y sosos.Pero los de Cath son tan dulces y majos.Hablando del Fanfic de Cath,Rainbow Rowell ha confirmado que va ha hacer un libro del Fanfic de Cath "Adelante,Simon",Por ahora no se sabe mucho pero me lo comprare cuando salga ya que la historia de Simon y Baz en el Fanfic de Cath me parece muy entretenida.Tambien os voy a hablar sobre la relacion de hermanas que tienen Cath y Wren.
Es muy bonita y la verdad que a lo largo del libro sufre muchos altibajos,pero hay una parte en la que se distancian mucho y se nota el dolor de Cath. También me ha gustado mucho el enfoque que le dan a su relación,ya que desde pequeñas han estado juntas siempre y al llegar a la universidad,sus caminos se separan.Y vemos como esto afecta tanto a Wren como a Cath. Hay que decir que entre si las dos,aun que sean gemelas,son muy muy muy diferentes. Wren es fiestera y solo piensa en salir,a tenido muchas relaciones y a todo el mundo le cae bien.Mientras tanto Cath se queda todos los días encerrada en su cuarto,escribiendo Fan-Fiction,sin haber tenido una relación estable y sin ser muy social.En si la relacion de las dos hermanas es preciosa y muy real,ya que despumes de todo por lo que han pasado se protegen la una a la otra.
Ahora es el turno de Levi y Cath(Si fueran una pareja,¿como se llamarían Leth o Catvi?),su relación es genial y preciosa,pero no me a convencido el hecho de que Rainbow Rowell no haya expandido su relacion.Exijo una mini novela de regalo que venga con Adelante,Simon que trate sobre su bonita historia de amor.En resumen es una historia muy bonita en todos los aspectos y la recomiendo bastante ya que es una lectura muy rapida y entretenida de leer.Aqui os dejo la nota,y como siempre,Hasta la próxima lectores.

Nota 3/5(Se que es baja nota pero es por los fallos)