martes, 16 de febrero de 2016

Mini-Reseña "La Quinta Ola"-Rick Yancey

Hola pequeños lectores estamos un día mas en mi blog y en esta ocasion os traigo la reseña de la quinta ola escrito por Rick Yancey
En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.





El libro lo conseguí por reyes (que para quien no sepa lo que es lo explico,los reyes magos son una fiesta popular en España que es como Papa Noel pero triplicado) y lo leí porque dentro de poco se iba a estrenar la película y quería leerlo para poder ir días después del estreno a verla.(Que estamos a 5 de febrero y la película salio el 22 de enero y todavía no he ido a verla pero bueno,es lo que hay :C )

Esta novela trata sobre una invasión alienígena que envía oleadas a la tierra para que los humanos mueran,por ejemplo,les dejan sin energía,mandan un virus,etc.
Cassie,una de las protagonistas quiere encontrar a su hermano que ha sido enviado a una base militar para estar a salvo,pero ella no sabe como llegar. Entre todos esos líos se encuentra a Evan Walker,un joven enigmático que dice que sabe donde esta su hermano y como encontrarlo.

La novela en general me ha parecido muy buena. Me encantan las tramas enrevesadas y es por eso que me ha gustado tanto este libro. Yo empece este libro con muchas ganas pero con miedo por si me defraudaba,pero no,ha sido todo lo contrario. Las descripciones son muy buenas,los diálogos muy claros y tiene unos personajes muy característicos.

Cassie me ha parecido una chica muy divertida y graciosa y me ha gustado tanto este personaje por los toques de ironía que tenia. Es un personaje muy valiente y muy fuerte que tiene una evolución muy grande.

Sammy,el hermano de Cassie también evoluciona mucho a lo largo del libro y en la segunda parte se nota mucho. Es muy dulce y muy inocente y piensa que podrán derrotar a los extraterrestres.

Luego esta Ben que es un chico del instituto de Cassie y también esta Evan que es el chico que se encuentra Cassie en el bosque.

Ben me ha parecido un personaje muy bueno y aunque al principio me pareció muy egocéntrico luego mejoro y me gusto mucho mas.

Y Evan,bueno,ni fu ni fa,es que no me llego a gustar del todo porque me pasa lo mismo que me pasaba con Maxon de La Selección,que es un personaje que esta hecho para enamorar a adolescentes. Pero bueno,Evan al menos tiene una historia muy interesante detrás.

La novela tiene muchas paginas pero no se hace nada pesado ya que es un no parar de acción e intriga.

En resumen:La quinta ola es una novela bastante original,con unos personajes muy buenos y una trama muy entretenida.







Es una novela llena de acción,intriga y misterio
Nos da información interesante sobre Los Otros
Los personajes son muy característicos

X Seguramente haya algo pero ahora no lo recuerdo XD

5/5























Bueno,hasta aquí la entrada,espero que os haya gustado. No olvidéis suscribiros y comentar.

Por cierto,a partir de ahora voy a subir entradas Martes y Jueves para que este mas espaciado y me de tiempo a hacer mas cosas por la tarde ya que con el instituto estoy lleno de exámenes.






1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No tengo mucho interés en leer este libro a pesar de todas las reseñas positivas. Creo que veré la película, aunque también me lo estoy replanteando porque últimamente he leído que deja bastante que desear.

    ¡besos!

    ResponderEliminar