martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña "Harry Potter y la piedra filosofal" - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the philosopher`s stone
Autor/a: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter (1/7)
Editorial: Salamandra
Páginas:223

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch y se hará un puñado de buenos amigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!



No se como empezar a escribir esta reseña ya que Harry Potter es una de mis sagas favoritas. Este año estoy releyendo la saga y aunque ya voy por el 4 libro quería traeros la reseña de todos. La historia esta narrada en tercera persona aunque en la mayoría de escenas Harry está presente, la narración es sencilla y rápida, pocas descripciones y diálogos entretenidos.
En este libro conocemos los inicios de Harry, nos cuentan como vive con sus tíos, como descubre que es un mago, como llega a Hogwarts y los conflictos que se le presentan allí. Los personajes son geniales, tienen unas características muy variadas y son inconfundibles. En primer lugar tenemos a Harry, un chico de 11 años que de la noche a la mañana descubre que es un mago, me ha parecido un personaje muy humilde y bueno al que le encanta ayudar a sus amigos. Hay mucha gente a la que no le gusta del todo este personaje pero a mi siempre me ha gustado a pesar de que no es mi favorito. Luego tenemos al icónico pelirrojo, Ron Weasley, este si que es uno de mis personajes favoritos, mejor dicho casi todos los Weasley son mis favoritos.  Y luego esta Hermione que básicamente es adorable, la amo. Aunque a mucha gente le puede parecer repípi a mi me encanta y sus peleas con Ron eran tan tiernas y cómicasTambién hay personajes como Draco Malfoy que es un personaje con el que tengo una relación de amor-odio, Dumbledore o McGonagall que me encantan y Snape que me pasa lo mismo que con Draco.

El mundo que creó Rowling es sencillamente increíble, la ambientación de Hogwarts y del mundo mágico en general es asombroso, sin duda hay que tener mucha imaginación para crear algo así. Pasan muchas cosas a lo largo del libro, muchas aventuras y peleas contra enemigos. El desenlace me ha parecido impresionante, me han gustado las "pruebas" que tenían que superar.



Obviamente se nota que es un libro enfocado hacia el público infantil aunque a medida que vas avanzando con la saga se vuelve mas maduro y serio. En resumen: Harry Potter es un libro muy bueno, tiene un poco de todo, aventuras, magia, amistad, etc. Los personajes son muy buenos y variados y la prosa de Rowling es muy buena.


5/5


FRASES



¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!
Albus Dumbledore.
Capítulo 7. El Sombrero Seleccionador
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hay algunas cosas que no se pueden compartir sin terminar unidos, y derrumbar un trol de tres metros y medio es una de esas cosas.
Narrador.
Harry Potter y la Piedra Filosofal. Capítulo 10. Halloween
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ah, sí. Harry Potter. Nuestra nueva… celebridad.
Severus Snape.
Capítulo 8. El profesor de Pociones
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir.
Albus Dumbledore.
 Capítulo 12. El espejo de Oesed
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Después de todo, para una mente bien organizada, la muerte no es más que la siguiente gran aventura.
Albus Dumbledore.
Capítulo 17. El hombre con dos caras











8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ay Harry Potter, que puedo decir <3 espero poder releer pronto la saga.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, sólo leí los tres primeros y ahí me quede.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues son muy buenos, para mi van mejorando a cada libro que pasa. Un saludo

      Eliminar
  3. Cuando comencé a leer este libro me di cuenta que era una saga perfecta. Así que no puedo mas que estar de acuerdo con lo que dices.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. hola,
    soy incondicional de Harry Potter, me los he leido y releido y creo que a este libro le tengo un cariño especial porque lo cogimos en la biblioteca cuando hicieron la primera peli, y mi hijo y yo nos transformamos jejejje Adoro Harry Potter, y creo que lo seguire releyendo siempre

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Harry Potter tiene magia y nunca mejor dicho. Un beso

      Eliminar