domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña "Codo con Codo" - Carlota Laupani

Título: Codo con Codo
Autor/a: Carlota Laupani
Saga/Trilogía/Bilogía: Elena #1
Páginas: 300 aprox.
Sinopsis: Elena tiene treinta y un años y es pediatra. Su trayectoria profesional es excelente, pero en lo personal... no ha tenido tanta suerte. No consigue encontrar a un hombre del que enamorarse, quizá porque ese papel lo ocupa su amigo Luis. Viven un tira y afloja constante, que a Elena le impide pasar página, y que para él no significa nada. Porque no significa nada, ¿no? Elena centra todas sus energías en lograr su puesto profesional soñado. Pero tendrá que vérselas con un rival inesperado: el doctor Lucas Martín, un hombre con cerebro de empollón y cuerpo de modelo que supondrá una revolución en su vida. A demasiados niveles: laboral, emocional y... ¡hormonal! Con la ayuda de sus amigas, las Catas, Elena tendrá que lidiar muchas batallas: su innegable atracción sexual por Lucas, los celos de un Luis que ni come ni deja comer y la más importante de todas, su propia incapacidad para comprender sus sentimientos. Una historia de amistad, familia, pasión, llantos, risas y amor. Mucho amor.

Antes de empezar la reseña quiero agradecer a la autora que me permitiese leer su novela. Este libro me producía miedo ya que no soy muy fan de los triángulos amorosos y gran parte se centraba en eso. Aún así decidí darle una oportunidad y leerlo y he de decir que me he llevado una grata sorpresa. "Codo con Codo" nos cuenta la historia de Elena, una chica de 31 años que trabaja en un hospital, su carrera es excelente pero en lo personal no le ha ido tan bien ya que no encuentra el hombre perfecto, pero todo cambia cuando conoce a Lucas, su único rival para conseguir el puesto de trabajo que tanto tiempo lleva esperando. A partir de ahí la vida de Elena se convierte en una montaña rusa.

Voy a hablaros un poco de los personajes principales; Elena me ha gustado bastante más de lo que esperaba, me ha parecido muy real y conectas muy rápido con ella. Luego esta Luis, el amigo de la infancia de Elena que a mitad de la novela cobra más importancia, me ha gustado pero a la vez no, creo que jugaba con Elena a su antojo. Y por último esta Lucas, a pesar de sus errores ha conseguido caerme bien y me gusta como trata a Elena la mayor parte del tiempo.

También hay otros personajes como las amigas de Elena o su familia pero no tienen tanta importancia. Una de las cosas que no me han gustado de esta novela es que a veces sentía que estaba leyendo lo mismo ya que en parte era bastante monótono.

En general el libro me ha gustado mucho, a pesar de sus errores la autora ha sabido manejar la novela muy bien.

NOTA 3´5/5