lunes, 17 de abril de 2017

"La Última Estrella" - Rick Yancey | Reseña

¡Hola pequeños lectores y lectoras! En esta ocasión os traigo una reseña de el último libro de una de mis trilogías favoritas, aquí la tenéis:


¡NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEÍDO LOS DOS LIBROS ANTERIORES!



Título: La Última Estrella
Título original: The Last Star
Autor/a: Rick Yancey
Saga/Trilogía: Sí (3/3)
Editorial: RBA
Páginas: 352
Formato: Tapa blanda con solapas
Sinopsis:La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido. 




Escribir esta reseña va a ser muy complicado porque esta trilogía es una de mis favoritas (por no decir la que más) y no emocionarme escribiendo va a ser algo imposible, pero vamos a probar. Prácticamente "La Última Estrella" comienza un par de meses después desde el final de "El Mar Infinito" y eso es un punto a favor ya que hace que no nos perdamos mucho de lo que ha pasado en ese período de tiempo. El libro no se anda por las ramas y nada más empezar ya hay acción y adrenalina y es algo que se agradece. Es una novela adictiva y fresca y te la lees de una sentada.

Tenía mucho miedo de que este final me decepcionase ya que como he dicho es una de las mejores trilogías que he leído nunca y pensar en que el final podría no gustarme me aterraba, pero no fue así para nada. Los personajes son increíbles y están súper bien construidos, si es cierto que en este libro me ha caído mejor Hacha que Cassie ya que la veía más madura e inteligente. Y por supuesto entre Evan y Ben escojo a Ben, y es que menuda evolución ha tenido este personaje a lo largo de los tres libros. Y hablando de evoluciones no puedo no hablar de Sam, el hermano pequeño de Cassie. Este personaje para mi es una parte fundamental de la historia, es la viva imagen de lo que el libro quiere transmitir; "Estamos doblados, pero no rotos". Es un personaje que ha madurado antes de tiempo y que sabe controlar cualquier situación a la perfección, también se aprecia su cambio en su relación con Megan ya que aunque intente fingir que no le cae bien, la trata como si fuese una hermana pequeña, como si tuviese la necesidad de proteger a alguien, ¡Incluso le regaló a Oso! Pasando a otro tema; nunca me cansaré de decir que Rick Yancey escribe maravillosamente, su pluma es tan adictiva y tan profunda. Disfruté cada palabra de cada página como un niño pequeño y, aunque han confirmado que sacaran nuevos libros con otros personajes, me da pena tener que despedirme de esta historia, y sobretodo de estos personajes que tanto me han gustado. Cassie me ha gustado muchísimo aunque en este libro haya decaído un poco en mi opinión, siempre la he visto como una chica luchadora, fuerte e instintiva. Hacha me gustaba pero había algo que no encajaba conmigo, pero en este libro me ha fascinado completamente y sin duda es de mis personajes favoritos junto con Ben. Luego esta Evan que, lo siento pero no ha conseguido caerme bien. Desde el primer libro lo vi como un personaje frío y raro y ha seguido así durante toda la trilogía. También esta Ben, un personaje fuerte y luchador que me encanta.

Siempre se está sacrificando por el bien del grupo e intentando proteger a los demás aunque no pueda protegerse ni a él mismo a veces. Y por último tenemos a Sam y a Megan, los niños del grupo, como ya he dicho Sam tiene una evolución impresionante y me ha gustado mucho, y Megan también me ha caído bien aunque no hable mucho, es muy independiente, y como dicen en el libro; "La única persona a cargo de Megan, es Megan". Y ya por último voy a comentar el final, ESE FINAL. He de decir que ocurre una cosa que yo ya sabía porque me spoileé en instagram, (MALDITOS :v) y en principio no le veía mucho sentido porque no lo veía necesario, pero cuando lo leí, DIOS, si que era necesario. Y no puedo acabar sin comentar ese "epílogo", OH MY GOD, no me esperaba para nada lo que ocurriría y cuando lo leí me quedé con la boca abierta. En definitiva: "La Última Estrella" es el final que esta trilogía merecía, lleno de acción y dudas, los personajes como siempre impecables y la pluma de Rick Yancey de lo mejorcito. Estoy deseando leer algo más de este autor y sin duda lo haré.

NOTA: 4.5/5


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, se ha convertido en una de mis favoritas por no decir la que más. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola:D
    Sin duda estos libros están entre mis pendientes; me alegra leer que te gustó mucho la conclusión y que no te ha decepcionado.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar